viernes, febrero 09, 2007

El Gol de Michael

Aqui en Renteria Mejor Amigo hemos decidido participar en el movimiento "Describe tu Gol de Sueño" empezado por el chico en Comboio Azul. Por ahora, no sé si MacGyver va a describir el suyo, por lo tanto, aqui queda el mio.

Es un Benfica - Oporto. En las gradas, miles de aficionados marroquis estan indispuestos. El H5N1 ha atacado en masa y 50.000 personas estan angustiadas. Estornundan, vomitan, su cabeza parece que rebienta. Yo estoy en el banquillo reeindome de esto todo. Yo y mi mascarilla, claro. Todos los jugadores, tecnicos, miembros de la comitiva y aficionados del Oporto llevan mascarilla. (En el futuro es mandatario llevar mascarilla cuando se entra en Lisboa).

En el campo, el juego esta 0-0 y quedan 20 minutos para jugar.
Co Adriaanse es el entrenador del Oporto. Gira para mi en el banquillo y dice "Michael, voy a tirar de ti ahora. Tu y Renteria van a entrar en el juego y vas a decidir, como siempre lo haces. Por eso somos tan buenos amigos"
"Claro mister Co. Por usted, las estrellas."

Salen Nani y Miguel Veloso y entro yo y Renteria (es el futuro, por lo tanto es seguro pensar que Nani y Miguel Veloso ya son nuestros jugadores).
Es corner contra el Oporto. Voy para el Area para defender aunque mister Co me pide que siga alante. Pero yo tengo un plan. Corner tirado. Yo salto y aterrizo justo encima de la rodilla de Petit, que explota. La explosion, además de destruir su rodilla, desahace la "Permanente" de Simão. Nuno Gomes mira el peinado de Simão, y llora. Llora mucho. Llora porque sabe que en el vestuario tendrá que prestarle el Champoo más Acondicionador.

Cojo el balon, y lo endoso a Renteria muy deprisa. Y sigo para adelante. Renteria le hace un quiebro a Katsouranis, que muere en el acto. En seguida, Renteria me deja el balon. Yo lo cojo y voy como una flecha. Me acuerdo que no soy Kitt, pero mi Turbo Boost esta funcionando muy bien. Sale Nelson en mi camino. Le ago una Okochada (Okocha vs Dinamarca en un Mundial, os acordais?) y Nelson se vuelve a naturalizar Cabo Verdiano.
Me sale al paso, como ultimo defensa, Luisão. (nadie ló compró, nunca) "Joder que cabrón mas feo", pienso. Casi me descentro. Pero le tiro un caño, el caño del año. Luisão cai en la hierba, con un nudo en las piernas. Solo estoy yo y Moretto.
Me rio. Es Moretto que esta en la Porteria. Me vuelvo a reir. Sé que el gol es mio.
Le hago una vaselina perfecta y es la locura. Beso la camiseta. Saludo al Mister Co y a Renteria - que solo estava en el banquillo porque Mister Co no queria humillar al benfica, porque atraviesan la crisis de la enfermedad - y voy junto a la grada donde estan nuestros seguidores.

Luís Filipe Vieira cae de la tribuna y aterriza con los cuernos justo en Eusebio. Veiga tambien aterriza en Eusebio. Pero eso ya se sabe, porque Veiga tiene la cabeza metida hasta el duodeno de Vieira.

El juego sigue. Renteria marca 14 goles despues del mio. El resultado final es un 0-15.
Normal.

1 comentario:

JRP dijo...

Obrigado pela participação.
Não só gostei do texto como da criação deste novo blogue!
Força Renteria!